
Noticias
La Televisión Digital Terrestre (TDT), sigue aumentando su cuota de mercado, sin ir más lejos, en septiembre ha logrado batir el récord de consumo desde su nacimiento con un 81,7% de audiencia. En paralelo, el tiempo diario destinado a ver la televisión ha aumentado hasta los 234 minutos de media (3 horas y 54 minutos), según un estudio elaborado por una empresa de comunicación con datos de Kantar Media.
Por comunidades, Andalucía, Valencia, Cataluña y Aragón superan las 4 horas de media frente al televisor. Mientras que en resto de comunidades la media se sitúa en torno a las 3h, 3h y media.
Por su parte, el consumo de otras ofertas televisivas como el cable o el satélite han descendido seis y una décima respectivamente, hasta llegar al 14,1% y el 4,2% del consumo total de la televisión en nuestro país.
En cuanto al tipo de tecnología, Cataluña es la comunidad que más ve la televisión a través de TDT, con casi el 90%, frente al País Vasco y Asturias con un 55,3 y 53,6% respectivamente, donde el consumo de la televisión por cable en ambas autonomías se encuentra a la cabeza. Sin embargo Canarias se sitúa a la cabeza de la televisión por satélite.